Posiblemente nuestro querido Ocejón, nos ha regalado estos findes de esplendor otoñal para subirnos el ánimo y solo sentir la belleza de nuestros bosques y no pensar en que hubieran sido las fechas de nuestro y vuestro ¡¡VIII Toma Castañas!!. Le agradecemos la intención…¡¡Siempre protegiéndonos!!

Pero es inevitable que nos embargue la impotencia y tristeza cuando vemos los castañares en su punto y no olemos el aroma de las castañas asadas, ni el ruido de la fragua, ni el olor y trajineo en el horno tradicional de Zarzuela de Galve,ni las risas de los niños,…etc.

Esta siendo un año durete por todas estas circunstancias y por otras que se van sucediendo, pero hay que rebuscar y estar atentos a las señales que nos llegan, y pasear por las calles de Zarzuela de Galve y recordar la imagen Tío Benito,que nos ha dejado este maldito año y que siempre nos ofrecía los frutos de sus huertos el día del Toma Castaña , pero sabemos, a ciencia cierta, que siempre nos acompañará.

Estar atentos paseando entre los cultivos de castaños y encontrarte con nuestra “Brujita del Castañar”, que nos mira con sus ojos limpios, sabios y una sonrisa sincera que te quita la tristeza de un “castañazo”, dándonos Animo.

Recogido el mensaje, acudimos a las sensaciones vividas en las jornadas del Toma Castaña..revivir momentos, viendo los reportajes audiovisuales , recordando escenas que nos trasladan en un viaje en el tiempo rural, contemplar la sucesión de carteles y programaciones ..y darnos cuenta que tanto trabajo e ilusión está reconocido y sobre todo disfrutado por todas las personas implicadas en este proceso y por aquellos que acuden cada año. Así que, no nos queda otra que ir acumulando fuerza y energía para orientarnos a la positividad,a la confianza en el futuro y apoyarnos y gestar, con este espíritu, para el futuro, un VIII Toma castaña, limpio, y con aroma de Esperanza e Ilusión, así que os emplazamos al otoño del 2021. Gracias