Actividades

Elige disfrutar de cosas que no haces normalmente. Pasa el tiempo de forma sana, alegre y terapéutica, os llevaréis maravillosos regalos: experiencias donde fluir y sentirse libre se hace continuo y espontáneo. Elige “Viajando por los Pueblos Negros”, elige BIENESTAR.

Meditación Caminando

Meditar caminando es una sencilla manera de agregar conciencia a nuestra vida. Cuando caminamos por el bosque es más fácil estar presentes, vivir cada paso, hacerlo de forma pausada y relajada, percibiendo con los cinco sentidos el ambiente, disfrutando con la vista de los colores y formas de las copas de los árboles, escuchando el rumor del viento en el follaje, los cantos de los pájaros, oliendo los aromas, caminando conscientes concentrados en la respiración, con quietud, sintiendo la armonía de estar vivo, estando exactamente donde estamos, viviendo el momento presente como único.

Más información

Es una práctica de re-conexión consciente con la naturaleza que tiene infinitos beneficios sobre la salud.

La experiencia terminará con un concierto meditativo sonoro donde los cantos armónicos y líricos fusionados con instrumentos tibetanos, sruti, etc… Es un viaje sonoro que permite relajarse y sentir un estado de paz que dejará una huella permanente en tu interior

Persona que imparte la actividad:

RAQUEL POBLETE

Maestra de Hatha- Yoga formada por Svami Ambikananda y en Yoga Integral por Fundación Nirakara con estudios y experiencia en Meditación Vipasana, terapeuta transpersonal y regresiva, investigadora de terapias alternativas.
Ejerce como maestra de Yoga y meditación desde 2000.

Cantante y creadora de varios proyectos musicales y artísticos.

PRECIO ACTIVIDAD

25€ por persona. Grupos 10 personas.

Rutas Guiadas

Ofrecemos rutas para conocer la fauna, flora e historia del parque natural.
  • Reconocimiento de flora autóctona.
  • Avistamiento de aves.
  • Introducción a diferentes técnicas para el estudio de fauna silvestre (fototrampeo, rastreo…).
Más información

Consulta en nuestro Calendario de Actividades

Arte en la Plaza

ARTE EN LA PLAZA es una Jornada de Fiesta que celebramos cada año en Campillo de Ranas.

Un lugar de encuentro de artesanos, artistas de calle y productores de agricultura ecológica de la comarca y por supuesto, de los visitantes que nos quieran acompañar.

Los artesanos pueden realizar talleres en los que muestran su trabajo, además de vender sus productos, que siempre son originales y creativos.

Aquí caben todos los tipos de arte de calle. Ningún año es igual al anterior, Vienen artistas   con espectáculos circenses, cómicos, malabaristas, músicos, actores y magníficos y brillantes acróbatas.

¿Quieres saber más?

Toma Castañas

Basándonos en la fiesta de la castaña o “Magosto” tan arraigada en zonas más septentrionales y aprovechando que Valverde de los Arroyos y su pedanía Zarzuela de Galve es el único enclave provincial donde proliferan los castaños decidimos realizar una Jornada evocadora de las costumbres de antaño.

Esta jornada de recreación turístico-etnográfica combina diferentes actividades a lo largo del día.

Comenzamos con una ruta interpretativa por un castañar acompañados por un guía que nos irá descubriendo el ciclo de la castaña. En función del número de asistentes se puede repetir la ruta.

¿Quieres saber más?

Juegos de Ritmo para niños y adultos

La música alegra el alma, recorre el cuerpo con su vibración y activa las emociones. Desde Viajando te proponemos participar de los distintos talleres musicales que hemos preparado para ti y los tuyos, donde el ritmo y el grupo se hacen uno para danzar al compás o interpretarlo con un sencillo instrumento. No se necesitan conocimientos previos, solo ganas de pasároslo bien. ¡Sonreíd, elegid el estilo que más os guste (o unpasaje por varios de ellos) y disfrutad!

¿Quieres saber más?