Actividades

Juegos de Ritmo para niños y adultos

La música alegra el alma, recorre el cuerpo con su vibración y activa las emociones. Desde Viajando te proponemos participar de los distintos talleres musicales que hemos preparado para ti y los tuyos, donde el ritmo y el grupo se hacen uno para danzar al compás o interpretarlo con un sencillo instrumento. No se necesitan conocimientos previos, solo ganas de pasároslo bien. ¡Sonreíd, elegid el estilo que más os guste (o unpasaje por varios de ellos) y disfrutad!

Taller de Música

Diferentes estilos: música africana, latina, swing, funk, flamenco, samba…

Percusión corporal e instrumental a través de:

  • el propio cuerpo como instrumento musical (para hacer música allá donde estéis sin necesitar nada más)
  • utensilios utilizados tradicionalmente como instrumentos de percusión improvisados (cucharas, dedales, sartenes, morteros … y alguna sorpresa)¡para que despuéspodáis practicar en casa!
  • diversidad de instrumentos musicales con los que experimentar.

Taller de Danza

Danzas del mundo, danza africana, flamenco, salsa, zumba, … Elegid la que más o guste, saldréis de la clase renovados y energizados. Posibilidad de coreografiar un tema concreto que nos traigáis.

Dirigido a:

  • Adult@s
  • Familias
  • Niñ@sa partir de 6 años.(Si las mamás y papás elegís disfrutar de un momento para vosotros, estaremos encantados de acompañar a vuestros pequeños en un taller especial para ellos)

Precio: 15€ por persona.

Próximo taller:

  • Música pentatónica armonizante. Especialmente beneficiosa para la relajación. Idóneaen el acompañamiento a la primera infancia en momentos delicados cotidianos. Dirigido a personas en proceso de preconcepción, gestación o crianza que quieran adquirir conocimientos sobre esta sencilla y valiosa herramienta que acompaña de manera respetuosa y sin llanto las transiciones al sueño y el descanso, al momento de separación del niño pequeño de sus personas de apego o al momento dedejarde jugar para realizar otra actividad (comer, regresar a casa,…(Llama e infórmate).

Persona que imparte la actividad:

VERÓNICA VIEJO

Maestra, psicopedagoga, madre de día, doula y monitora de ocio y tiempo libre. Estudios de danza en el Centro Superior de Artes Escénicas Carmen Roche, Escuela de flamenco Elena Andújar y Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas.

Ejerce como facilitadora en talleres de danza y música desde 2004.

Fundadora y cocreadorade varios proyectos artísticos:

  • Shambaiala Batucada.Primera batucada exclusivamente de mujeres en España.
  • Entrerritmos Festival Internacional. Proyecto intercultural de música y danza.
  • Una ciudad muchos mundos.Investigación artística y prácticas situadas. Batas de cola, cantos del trabajo y coro constituyente.
  • Batucada de Mujeres de Guadalajara. Primer blocode mujeres batuqueras de la provincia de Guadalajara.